jueves, 1 de marzo de 2012

El problema de Android en las empresas


¿Qué le parece a usted? ¿Ha tenido algún tipo de experiencia o anécdota relativa al uso de Android en la empresa?
Es la tercera vez en una semana que una empresa de las grandes de verdad me asegura que su interés por Android se está enfriando (o que ya se ha enfriado). El motivo: están recibiendo demasiadas informaciones alarmantes, no entienden por qué tienen que colocarle McAfee a cada móvil con Android (“Google debería haber prestado atención a este aspecto”, me comentaban en uno de los casos) y aún no confían en ninguna de las tabletas. Por supuesto, es algo completamente anecdótico: sólo se trata de la perspectiva de tres compañías que facturan miles de millones de dólares, que son de las grandes en sus sectores respectivos, pero no representan necesariamente el conjunto del mercado empresarial.
No obstante, creo que tienen algo de razón, especialmente si se contempla la gran variedad de problemas que han surgido en relación con Android. iOS también tiene los suyos: los incidentes recientes de carga del listín de contactos en el servidor son un buen ejemplo. Pero resulta insignificante cuando te enteras de que hay usuarios de Android descargando aplicaciones falsas que copian todos los SMS, ficheros, mensajes de correo y registros de llamadas del teléfono y los suben a algún servidor de China.
Estoy impresionado por la rapidez con la que iOS se está implantando como estándar en muchas de las grandes empresas con las que hablo. RIM sigue siendo omnipresente (“Es el único modo de estar seguro”, me decía un profesional de TI que conozco. Junto a RIM, Windows Phone está empezando a penetrar en las empresas, sobre todo ahora que Nokia dispone de los Lumia. No lo duden: las empresas no se cansan de Microsoft.

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