martes, 6 de marzo de 2012

El Android Market se metamorfosea en Google Play



Google le cambia el nombre a su tienda de aplicaciones, en lo que podría ser un intento de relanzar su oferta de contenido.
Google ha anunciado un cambio de nombre  en su universo móvil: la tienda de aplicaciones antes conocida como Android Market pasará a llamarse Google Play, y además de aplicaciones contendrá sus tiendas de música, libros o alquiler de películas (en los mercados donde tenga los derechos claro).
Apple tiene su tienda de aplicaciones (AppStore) separada de su oferta de contenido (agrupada en iTunes), pero por ejemplo Sony y Microsoft se han esforzado en unificar las ofertas en las plataformas de sus respectivas consolas, igual que hace Amazon.
La decisión de Google podría estar relacionada con la falta de éxito de su servicio Google Music, ahora, Google Play Music. Quizá al agrupar esos productos renqueantes de venta de contenidos con las populares aplicaciones del Market, reciban un impulso.
Sin embargo, poner un montón de cosas en la misma cesta no ha resultado mucho por ahora. Google + sigue lejos de ser una red social floreciente, por mucho que la empresa la integre con servicios como su buscador o su correo electrónico, y no hay motivos para pensar que este cambio de nombre vaya a suponer un gran cambio.
Al margen del cambio de nombre y estrategia, Google aprovechó la circunstancia para anunciar que el máximo de peso para las aplicaciones  Android se amplía a 4GB, más acorde con la capacidad de las nuevas tabletas y los dispositivos más avanzados.

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